La nueva serie Value Pro de CyberPower supone una mejora de calidad respecto a la anterior serie Value del mismo fabricante. Los nuevos Value Pro integran tecnología GreenPower UPS™, patentada por CyberPower, para una mayor eficiencia energética, así como un diseño moderno y actualizado con un display de gran tamaño para monitorizar el estado del SAI y la red eléctrica. Como sucede con los modelos Value, esta nueva serie es una solución ideal para dar respaldo energético a equipos de consumo medio-bajo en hogares y oficinas, y es especialmente recomendable para la protección de pequeños servidores NAS por su compatibilidad a nivel software con el sistema operativo de las principales marcas; QNAP y Synology.
Los SAI de la serie Value Pro de Cyberpower trabajan con tecnología interactiva (o inline) e integran un regulador Avr para proteger a los equipos conectados a su salida contra subidas o bajadas de tensión. Sus baterías ofrecerán un suministro eléctrico ininterrumpido durante fallos eventuales de la red eléctrica.
Tecnología GreenPower UPS™ de CyberPower
La tecnología GreenPower UPS™ mejora la eficiencia operativa y minimiza el consumo de energía respecto a los sistemas SAI convencionales. Esta tecnología patentada por CyberPower ha sido incluida en la nueva serie Value Pro, y es uno de sus aspectos más destacables teniendo en cuenta que se trata de una serie pensada para un uso doméstico y de oficina.
Regulación de tensión automática (AVR)
Los modelos Value Pro integran un regulador AVR (Automatic Voltage Regulator) para proporcionar una protección extra contra subidas o bajadas de tensión, fluctuaciones de voltaje que vienen inducidas por la red eléctrica y pueden afectar al correcto funcionamiento de algunos equipos. Este tipo de regulador tiene una rápida velocidad de respuesta y ofrece un margen de error a su salida aceptable para el correcto funcionamiento de la mayoría de cargas poco sensibles: 230V ± 10 %.
Un estabilizador AVR emplea un autotransformador con varios puntos de trabajo, que le permiten aumentar o bajar la tensión de entrada aplicando saltos mediante el uso de conmutadores. Este principio de funcionamiento lo dota de una rápida velocidad de respuesta ante fluctuaciones acusadas de tensión a su entrada.