Serie Value Pro de CyberPower - Energía de respaldo para hogares y oficinas (2024)

Publicado por: Miguel Domínguez En: Protección eléctrica El: Thursday, 19 de October de 2023 Actualizado: Tuesday, 5 de March de 2024

En este artículo presentamos la nueva serie Value Pro de Cyberpower, una solución sencilla y de excelente relación calidad-precio para la protección de equipos de uso doméstico y oficina como ordenadores, monitores o pequeños servidores NAS.

La nueva serie Value Pro de CyberPower supone una mejora de calidad respecto a la anterior serie Value del mismo fabricante. Los nuevos Value Pro integran tecnología GreenPower UPS™, patentada por CyberPower, para una mayor eficiencia energética, así como un diseño moderno y actualizado con un display de gran tamaño para monitorizar el estado del SAI y la red eléctrica. Como sucede con los modelos Value, esta nueva serie es una solución ideal para dar respaldo energético a equipos de consumo medio-bajo en hogares y oficinas, y es especialmente recomendable para la protección de pequeños servidores NAS por su compatibilidad a nivel software con el sistema operativo de las principales marcas; QNAP y Synology.

Los SAI de la serie Value Pro de Cyberpower trabajan con tecnología interactiva (o inline) e integran un regulador Avr para proteger a los equipos conectados a su salida contra subidas o bajadas de tensión. Sus baterías ofrecerán un suministro eléctrico ininterrumpido durante fallos eventuales de la red eléctrica.

Tecnología GreenPower UPS™ de CyberPower

         

La tecnología GreenPower UPS™ mejora la eficiencia operativa y minimiza el consumo de energía respecto a los sistemas SAI convencionales. Esta tecnología patentada por CyberPower ha sido incluida en la nueva serie Value Pro, y es uno de sus aspectos más destacables teniendo en cuenta que se trata de una serie pensada para un uso doméstico y de oficina.

CyberPower ha sido reconocido a nivel mundial como una marca comprometida con diseños de UPS ecológicos. En respuesta al rápido aumento de los precios de la energía, así como el aumento de la conciencia medioambiental, la tecnología de ahorro de energía patentada GreenPower UPS™ de CyberPower mejora con éxito la eficiencia operativa de los UPS reduciendo al mismo tiempo y de forma eficaz la acumulación de calor. La técnica avanzada de la tecnología GreenPower UPS™ se logra mediante la eliminación de la pérdida de energía innecesaria durante el funcionamiento del UPS, mejorando más el ahorro de energía en comparación con los sistemas UPS convencionales.

En los centros de datos, los sistemas UPS son como servidores que permanecen operativos durante todo el año y pueden consumir fácilmente hasta 100 veces más de energía que un edificio de oficinas estándar. Además, los informes demuestran que los sistemas UPS normalmente consumen el 18 % de electricidad para centro de datos. Adoptando el diseño GreenPower UPS™ de CyberPower, los sistemas UPS garantizan una reducción del consumo eléctrico de hasta un 93 % comparado con los sistemas UPS convencionales. Gracias a ello, los administradores de TI pueden disfrutar de costes de ahorro de energía significativos con equipos de ahorro de energía para centros de datos y aplicaciones industriales.

Regulación de tensión automática (AVR)

Los modelos Value Pro integran un regulador AVR (Automatic Voltage Regulator) para proporcionar una protección extra contra subidas o bajadas de tensión, fluctuaciones de voltaje que vienen inducidas por la red eléctrica y pueden afectar al correcto funcionamiento de algunos equipos. Este tipo de regulador tiene una rápida velocidad de respuesta y ofrece un margen de error a su salida aceptable para el correcto funcionamiento de la mayoría de cargas poco sensibles: 230V ± 10 %.

Un estabilizador AVR emplea un autotransformador con varios puntos de trabajo, que le permiten aumentar o bajar la tensión de entrada aplicando saltos mediante el uso de conmutadores. Este principio de funcionamiento lo dota de una rápida velocidad de respuesta ante fluctuaciones acusadas de tensión a su entrada.