Nuevo SAI Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM 2022

Lapara lanza al mercado su nueva serie gaming, orientada a streamers y jugadores

Hasta ahora, pocos son los fabricantes que han sacado al mercado un modelo de SAI específicamente pensado para el mundo Gaming. Este es un mercado en expansión, en el que cada vez se presta más atención, no solo a la parte tecnológica, sino también a un diseño cuidado y estético en todos sus componentes. En este sentido, el fabricante de SAI Lapara ha lanzado al mercado su nueva serie Lapara Gaming, orientada a streamers y jugadores que quieren proteger sus equipos con una energía de calidad, sin tener que rechazar por ello la posibilidad de hacerlo con un SAI de diseño exclusivo, que no desentone con el resto de nuestro set up Gamer.

Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM
Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM

Tecnología

El primer SAI que ha lanzado Lapara dentro de su serie Gaming es el Lapara LA-ITR-1500-GAM. Un modelo de tecnología interactiva y con alimentación de salida a través de forma de onda senoidal pura en modo batería. Es un equipo perfecto para la protección de las fuentes de tipo PFC activo de 600-800W que suelen integrar los ordenadores Gaming actuales, por tres motivos:

  • Cuenta con un dimensionamiento eléctrico adecuado para el consumo medio de ordenadores Gaming. Manteniendo una potencia de salida de hasta 900W.
  • Su alimentación de salida a través de forma de onda senoidal pura permite mantener una energía de calidad después de la conmutación del SAI a modo batería. Esta es una prestación especialmente requerida por las fuentes de tipo PFC activo que montan los ordenadores gaming, así como los modelos de Apple (Mac, iMac o Mac mini), los cuales también montan este tipo de fuentes desde hace muchos años.
  • Su regulación AVR mantendrá una tensión de trabajo adecuada para la fuente de alimentación, dentro de un margen de un ±10%. Además, al estar el AVR basado en un autotransformador, también filtrará muchos ruidos eléctricos haciendo que su salida sea más limpia.
Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM
Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM, frente y lateral

Sus características:

  • Capacidad: 1500VA.
  • Potencia: 900W.
  • Tecnología: inline (interactiva).
  • Conexiones: 8 x IEC + 1 x USB + 1 x RJ45 Teléfono/Modem/Fax.
  • Forma de onda (Modo Batería): Onda senoidal pura.
  • Regulación AC (Modo batería): +/-10%.
  • Tiempo de transferencia: Típico 2-6ms, 10ms máx.
  • Baterías: 2 unidades de 12V/9Ah.
  • Autonomía a media carga (con un consumo estimado de 360W reales): 7-8 minutos.
  • Iluminación frontal LED RGB personalizable.
  • Pantalla LCD extraíble con comunicación Bluetooth y batería de 900mAh.
  • Alta fiabilidad, controlado por microprocesador.
  • AVR integrado para garantizar la estabilidad del voltaje.
  • Se reinicia automáticamente al volver la corriente.
  • Comunicación mediante USB, software de monitorización compatible con Windows, Linux, Unix y MAC.

Se trata, por tanto, de un SAI especialmente pensado para la protección de ordenadores gaming si consideramos que el tipo de fuentes PFC que montan estos equipos son más sensibles que las estándar a la forma de onda de entrada, y que el consumo del ordenador jugando a videojuegos se encontrará, en la mayoría de casos, por encima de lo habitual en otro tipo de usos. En relación a esto último, el 1500-GAM monta dos baterías AGM de 12V y 9Ah que podrán mantener una autonomía sin suministro eléctrico de unos 7-8 minutos a media carga (unos 360W reales).

Su diseño ecológico aumenta la eficiencia de carga y reduce el tiempo de la misma en un 50%, además incluye un software con el que podrá monitorizar y controlar el estado del SAI desde el PC.

Diseño

Tratándose de un modelo integrado en una serie diseñada para los amantes de los videojuegos, Lapara no ha querido dejar de lado la parte estética.

Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM
Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM, frontal desmontado

Los SAI de la serie Gaming de Lapara presentan un diseño pensado para encajar a la perfección con el resto de componentes que conforman un Set Up Gamer; teclado, ratón, alfombrilla, monitor, altavoces, etc. En su parte frontal incluyen iluminación RGB, configurable a través de su panel LCD extraíble.

Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM
Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM, detalle del frontal

El panel frontal del SAI es desmontable y permite su uso como panel remoto. Lo que nos permite ubicarlo, por ejemplo, al lado del monitor mientras jugamos. Se comunica a través de Bluetooth, e incluye una batería de 900mAh. Su pantalla proporciona información de utilidad acerca de la temperatura, la frecuencia y el nivel de carga de la CPU del ordenador. Prestaciones que, en un principio, pueden pasar desapercibidas para la mayoría de usuarios. Aunque pueden ser útiles para los más técnicos, que quieran monitorizar el rendimiento de la CPU mientras juegan.

Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM
Lapara Gaming LA-ITR-1500GAM, detalle de la pantalla
  • Proporciona la temperatura, velocidad y el nivel de carga de la CPU.
  • Iluminación frontal LED RGB personalizable.
  • Pantalla LCD extraíble con comunicación Bluetooth y batería de 900mAh.

A tener en cuenta que todas sus salidas son de tipo IEC, por lo que si no disponemos de cables IEC a IEC necesitaremos algunos o, al menos, un adaptador de IEC a schuko (enchufe europeo) para luego usar una regleta de enchufes. En nuestras categorías “cables de alimentación” y "regletas" disponemos de este tipo de adaptadores.

Sus prestaciones, su diseño exclusivo y la salida a través de onda senoidal pura, convierten a la serie Lapara Gaming en una de las opciones que mejor encajan en el mundillo gamer. Ahora solo queda dar el paso: ¡Protege tu máquina, jugador!.

Lapara Gaming, vídeo promocional.

Nos alegra anunciar que recientemente hemos incluido en nuestra tienda online el primer modelo dentro de la serie Gaming de Lapara, el LA-ITR-1500GAM. Pronto incluiremos un nuevo artículo en nuestro blog con su review. Puedes comprarlo y acceder a toda su información técnica desde el siguiente enlace. ficha del producto.