Regulado Automático de Voltaje (AVR)
Los estabilizadores Lapara AVR proporcionan una protección fiable contra altas y bajas tensiones y picos de tensión. Gracias a su control por micropocesador, las variaciones de tensión son corregidas en milisegundos para ofrecer una salida estable. Además, los reguladores automáticos de tensión Lapara, están programados para cortar la corriente cuando la tensión de entrada salga por exceso o por defecto de su rango de entrada, evitando que voltajes perjudiciales lleguen a sus equipos.
La tecnología AVR funciona elevando o bajando el voltaje cuando la tensión de entrada sale del rango normal de trabajo del regulador: 220V +- 10% (200V - 240V aprox). Mediante conmutaciones en el punto de trabajo del autotransformador, se aplican saltos hacia arriba (boost) o hacia abajo (buck) para mantener la salida dentro de un rango estable, 200V - 240V.
Los reguladores automáticos de tensión AVR son una alternativa económica a los SAI in-line cuando se necesite protección contra picos de tensión, altas o bajas tensiones y no se precise respaldo de baterías. Además, al no variar la forma de onda, mientras el voltaje se mantenga dentro del rango de funcionamiento del AVR, los dispositivos conectados van a recibir una señal sinusoidal pura como la entrega la red eléctrica, en vez de la señal cuadrada que ofrecen los SAI de gamas económicas en modo batería.
Potencia para 3000VA / 2400W
Pese a sus reducidas dimensiones, 150 x 199 x 297mm, el regulador Lapara AVR 3000 es capaz de proteger cargas de hasta 3000VA o 2400 vatios reales.
Amplio rango de entrada
El estabilizador AVR de Lapara, tiene dos modos de funcionamiento para adaptarse a dos necesidades: amplio rango de entrada o mayor precisión de salida. Con el rango de entrada de 140V a 260V, el regulador entrega en todo momento un voltaje entre los 200V y los 240V, perfecto para las fuentes de alimentación conmutadas de los equipos electrónicos más comunes. En caso de seleccionar el rango más amplio, el Lapara AVR es capaz de manejar tensiones desde los 110V a los 270V proporcionando la misma salida que en el modo anterior pero descendiendo hasta los 160V de salida al bajar de los 140V en la entrada. Este modo de trabajo puede ser interesante para fuentes de alimentación más robustas que puedan trabajar con un rango de entrada más amplio.
Protección rápida y segura
Independientemente del modo de entrada seleccionado, el regulador automático de voltaje Lapara mantiene la protección contra picos de tensión, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento.
Las funciones de retardo de inicio y corte por voltaje fuera de rango, ofrecen una protección adicional para prevenir a los dispositivos conectados de anomalías de la red eléctrica. Cuando el AVR detecta un corte de corriente, espera 10 segundos o 3 minutos (según esté configurado por el usuario) para dar salida a la carga, de esta forma se puede proteger contra los picos de tensión siguientes al restablecimiento del suministro eléctrico.
De la misma forma, el estabilizador Lapara AVR corta la corriente cuando el voltaje de entrada se sale de su rango de funcionamiento, protegiendo, por ejemplo, a las fuentes de alimentación conmutadas de sobrecargarse al trabajar con tensiones bajas o altas.
Aplicaciones destacadas
- Equipos de audio/vídeo domésticos
- Calderas
- Bombas de baja potencia
Características de la serie
- AVR con doble boost y buck
- Doble pantalla LCD con el voltaje de entrada y de salida
- Tiempo de respuesta muy rápido: entre 4 y 6ms.
- Control por microprocesador para una alta fiabilidad garantizada
- Rango de voltaje de entrada seleccionable: 110V-270V o 140V-260V
- Proporciona un voltaje de salida estable entre 200V y 240V
- Protección contra baja y alta tensión continuada, sobrecalentamiento y cortocircuitos
- Protección contra sobretensión y picos de tensión
Notas del producto
- El rango de salida estable del AVR es de 200V a 240V aprox. Mientras la tensión de entrada permanezca dentro de este rango el regulador la considera aceptable y no tratará de corregirla.
- Para realizar la regulación, el AVR realiza conmutaciones seguidas de una variación de unos 20V a la salida