Máxima precisión y fiabilidad
La serie SVC de Aline se compone de estabilizadores de tipo electromecánicos accionados por servomotor. Esta tecnología compara de forma continua el voltaje de entrada con la tensión nominal (230V) y, en caso de que existan variaciones, un servomotor ajusta el punto de trabajo en el bobinado del transformador para conseguir de nuevo la tensión nominal. La estabilización continua que realizan los SVC de Aline consigue una precisión superior a otras tecnologías como los reguladores automáticos de voltaje (AVR), necesaria para proteger equipos sensibles que necesiten una tensión cercana a la nominal para trabajar.
Puesto que los estabilizadores de Aline no montas baterías ni elementos que necesiten mantenimiento, estos equipos también son una opción recomendada cuando se requiera una señal sinusoidal pura, estable y precisa, sin importar que dejen de funcionar durante cortes de luz.
Sistema SPI para una protección inteligente
Los nuevos estabilizadores de la serie SVC de Aline, cuentan con el avanzado sistema SPI (Sistema de Protección Inteligente) que mejora las prestaciones usuales de un estabilizador. Este novedoso sistema protege de:
- Caídas de Fase a Tierra
- Caídas de Neutro a Tierra
- Pérdida de fase
- Caída de rayos y descargas atmosféricas
- Protección ante microcortes
- Eliminación de Armónicos de Alta y Media Frecuencia (AF/MF)
- Sobretensiones transitorias originadas por arranques y paradas de motores, entrada de cogeneraciones y grupos electrógenos
- Sobretensiones permanentes producidas por corte de Neutro o defectos del suministro eléctrico
Diseño y construcción robustos
Los estabilizadores SVC de Aline proporcionan, además de un voltaje regulado, una protección completa contra picos de tensión o sobretensiones y sobrecargas gracias a las protecciones de salida: fusible para el modelo de 1kVA y automático magnetotérmico para los modelos superiores. Además, se puede configurar el tiempo de rearmado para mantener la salida aislada de posibles perturbaciones posteriores a un corte de luz.
La construcción de los estabilizadores SVC de Aline está pensada para trabajar en entornos industriales y bajo ambientes extremos. Este diseño otorga a la serie SVC de Aline una alta fiabilidad y un formidable tiempo medio entre fallos.
Capacidad de 8000VA
La limitación real de los estabilizadores reside en los amperios (A) que pueden manejar. EL SVC-8K de Aline, desarrolla una capacidad de 6400VA, lo que equivale a una corriente máxima de 27,8A u 6400W a una tensión nominal de 230V con un Factor de Potencia de 0,8. Para puntos de trabajo más bajos en voltaje, la potencia de salida baja proporcionalmente. Por ejemplo, para una tensión de entrada de 180V, la potencia que puede ofrecer el estabilizador SVC-8K de Aline es de 5008W.
Aplicaciones destacadas
- Equipos informáticos sensibles
- Sistemas de telecomunicaciones
- Equipos de audio/vídeo profesionales y domésticos
- Equipamiento médico
- Equipos de análisis
- Sistemas de seguridad y videovigilancia
- Sistemas de iluminación
Características de la serie
- Pantalla LCD
- Equipo de pequeñas dimensiones, ligero y fácil de transportar
- Alto rendimiento
- No distorsiona la onda senoidal de salida
- La precisión de la tensión de salida es fija y muy alta (2%)
- Es un equipo estático, sin vibraciones ni partes externas móviles
- Su tiempo medio entre fallos es prácticamente infinito
- Su vida útil es muy larga
- No produce ruidos molestos
Notas del producto
- La potencia nominal indicada, 6400W, está calculada a la tensión nominal en España, 230V. Para voltajes de entrada más bajos, la potencia baja proporcionalmente. A modo de ejemplo, a continuación ofrecemos la potencia que puede manejar en otros puntos de trabajo:
- Para una tensión de entrada de 200V, la potencia máxima de salida es 5565W
- Para una tensión de entrada de 180V, la potencia máxima de salida es 5008W
- Para una tensión de entrada de 160V, la potencia máxima de salida es 4452W
- El fabricante recomienda dejar un 20% de margen sobre la potencia máxima