Regulador Automático de Voltaje Lapara AVR 2000VA / 1600W

LA-AVR-2000

Lapara

7Kg

En stock

70,79€ IVA incluido

Regulado Automático de Voltaje (AVR)

Los estabilizadores Lapara AVR proporcionan una protección fiable contra altas y bajas tensiones y picos de tensión. Gracias a su control por micropocesador, las variaciones de tensión son corregidas en milisegundos para ofrecer una salida estable. Además, los reguladores automáticos de tensión Lapara, están programados para cortar la corriente cuando la tensión de entrada salga por exceso o por defecto de su rango de entrada, evitando que voltajes perjudiciales lleguen a sus equipos.
La tecnología AVR funciona elevando o bajando el voltaje cuando la tensión de entrada sale del rango normal de trabajo del regulador: 220V +- 10% (200V - 240V aprox). Mediante conmutaciones en el punto de trabajo del autotransformador, se aplican saltos de unos 20V hacia arriba (boost) o 20V hacia abajo (buck) para mantener la salida dentro de un rango estable, 200V - 240V.
Los reguladores automáticos de tensión AVR son una alternativa económica a los SAI in-line cuando se necesite protección contra picos de tensión, altas o bajas tensiones y no se precise respaldo de baterías. Además, al no variar la forma de onda, mientras el voltaje se mantenga dentro del rango de funcionamiento del AVR, los dispositivos conectados van a recibir una señal sinusoidal pura como la entrega la red eléctrica, en vez de la señal cuadrada que ofrecen los SAI de gamas económicas en modo batería.

Potencia para 2000VA / 1600W

Pese a sus reducidas dimensiones, 134 x 181 x 234mm, el regulador Lapara AVR 2000 es capaz de proteger cargas de hasta 2000VA o 1600 vatios reales.

Amplio rango de entrada

El estabilizador AVR de Lapara, tiene dos modos de funcionamiento para adaptarse a dos necesidades: amplio rango de entrada o mayor precisión de salida. Con el rango de entrada de 140V a 260V, el regulador entrega en todo momento un voltaje entre los 200V y los 240V, perfecto para las fuentes de alimentación conmutadas de los equipos electrónicos más comunes. En caso de seleccionar el rango más amplio, el Lapara AVR es capaz de manejar tensiones desde los 110V a los 270V proporcionando la misma salida que en el modo anterior pero descendiendo hasta los 160V de salida al bajar de los 140V en la entrada. Este modo de trabajo puede ser interesante para fuentes de alimentación más robustas que puedan trabajar con un rango de entrada más amplio.

Protección rápida y segura

Independientemente del modo de entrada seleccionado, el regulador automático de voltaje Lapara mantiene la protección contra picos de tensión, sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamiento.
Las funciones de retardo de inicio y corte por voltaje fuera de rango, ofrecen una protección adicional para prevenir a los dispositivos conectados de anomalías de la red eléctrica. Cuando el AVR detecta un corte de corriente, espera 10 segundos o 3 minutos (según esté configurado por el usuario) para dar salida a la carga, de esta forma se puede proteger contra los picos de tensión siguientes al restablecimiento del suministro eléctrico.
De la misma forma, el estabilizador Lapara AVR corta la corriente cuando el voltaje de entrada se sale de su rango de funcionamiento, protegiendo, por ejemplo, a las fuentes de alimentación conmutadas de sobrecargarse al trabajar con tensiones bajas o altas.

Aplicaciones destacadas

  • Equipos de audio/vídeo domésticos
  • Calderas
  • Bombas de baja potencia

Características de la serie

  • AVR con doble boost y buck
  • Doble pantalla LCD con el voltaje de entrada y de salida
  • Tiempo de respuesta muy rápido: entre 4 y 6ms.
  • Control por microprocesador para una alta fiabilidad garantizada
  • Rango de voltaje de entrada seleccionable: 110V-270V o 140V-260V
  • Proporciona un voltaje de salida estable entre 200V y 240V
  • Protección contra baja y alta tensión continuada, sobrecalentamiento y cortocircuitos
  • Protección contra sobretensión y picos de tensión

Notas del producto

  • El rango de salida estable del AVR es de 200V a 240V aprox. Mientras la tensión de entrada permanezca dentro de este rango el regulador la considera aceptable y no tratará de corregirla.
  • Para realizar la regulación, el AVR realiza conmutaciones seguidas de una variación de unos 20V a la salida

Documentación del producto

Categoría de productoElectricidad
Tipo de productoEstabilizador
TecnologíaAVR
Potencia (VA)2000VA
Potencia (W)1600W
FormatoTorre
Factor de potencia0,8
Tipo de regulaciónAVR
Nº de saltos Boost2
Nº de saltos Buck1
Tensión nominal de salida220VAC
Margen de error de salida±10%
Tiempo de transferencia (típico)4-6ms
Toma de entradaCable Schuko
Tomas de salida contra sobretensiones2x Schuko
Indicadores de estadoPantallas LCD y LED
Contenido de la cajaEstabilizador, Manual de usuario
Medidas: Alto181mm
Medidas: Ancho134mm
Medidas: Fondo234mm
Peso6,55Kg
Tiempo de retardo10s, 3min

Escribe tu opinión

Regulador Automático de Voltaje Lapara AVR 2000VA / 1600W

Regulador Automático de Voltaje Lapara AVR 2000VA / 1600W

Artículos relacionados en nuestro blog


Estabilizadores de tensión - Tipos y usos 2024

Un estabilizador de tensión, o regulador de voltaje, es un dispositivo que partiendo de la tensión de la red (nominalmente 230V en monofásica; 400V en trifásica), permite mantener una tensión de alimentación estabilizada, aún cuando la tensión de entrada sea más alta o más baja de lo normal. Según su tecnología, el estabilizador puede ser más o menos preciso en su regulación de salida, o disponer de una mayor o menor velocidad de respuesta ante las variaciones de tensión a su entrada. Es importante recordar que, a pesar de incluir ciertos filtros, los estabilizadores solo son recomendables para problemas relacionados con tensiones; fluctuaciones, tensiones altas o tensiones bajas. No se recomienda su uso para intentar corregir otro tipo de anomalías eléctricas.

¿Qué protección eléctrica necesito? 2024

En nuestro catálogo encontrará una amplia gama en sistemas SAI de tipo offline (Stand-by), inline o de línea interactiva, y de tipo online de doble conversión, así como estabilizadores de tensión y EPS (Sistemas de Alimentación de Emergencia). ¿Cuál es el más adecuado para sus necesidades?

Análisis del estabilizador de tensión Lapara LA-AVR-5000

Analizamos el estabilizador de tensión del fabricante Lapara LA-AVR-5000. Un equipo de precio ajustado y prestaciones básicas, muy válido para la protección de equipos poco sensibles que no necesiten una continuidad eléctrica y de consumo hasta 4000W

Qué es un estabilizador de tensión 2024

Un estabilizador de tensión es un equipo electrónico o electromecánico, destinado a dar una tensión regulada en su salida (230 Voltios ó 380 Voltios), aunque en su entrada la tensión eléctrica sea más baja o más alta del valor nominal. Según el tipo de tecnología que emplee el estabilizador, podemos encontrar modelos de mayor o menor velocidad de respuesta, robustez y precisión.


¿Buscas algo mejor?