Estabilizador monofásico con servomotor de 1KVA

SVC-1K

Aline

4Kg

Agotado

227,48€ IVA incluido

Máxima precisión y fiabilidad

La serie SVC de Aline se compone de estabilizadores de tipo electromecánicos accionados por servomotor. Esta tecnología compara de forma continua el voltaje de entrada con la tensión nominal (230V) y, en caso de que existan variaciones, un servomotor ajusta el punto de trabajo en el bobinado del transformador para conseguir de nuevo la tensión nominal. La estabilización continua que realizan los SVC de Aline consigue una precisión superior a otras tecnologías como los reguladores automáticos de voltaje (AVR), necesaria para proteger equipos sensibles que necesiten una tensión cercana a la nominal para trabajar.
Puesto que los estabilizadores de Aline no montas baterías ni elementos que necesiten mantenimiento, estos equipos también son una opción recomendada cuando se requiera una señal sinusoidal pura, estable y precisa, sin importar que dejen de funcionar durante cortes de luz.

Sistema SPI para una protección inteligente

Los nuevos estabilizadores de la serie SVC de Aline, cuentan con el avanzado sistema SPI (Sistema de Protección Inteligente) que mejora las prestaciones usuales de un estabilizador. Este novedoso sistema protege de:
  • Caídas de Fase a Tierra
  • Caídas de Neutro a Tierra
  • Pérdida de fase
  • Caída de rayos y descargas atmosféricas
  • Protección ante microcortes
  • Eliminación de Armónicos de Alta y Media Frecuencia (AF/MF)
  • Sobretensiones transitorias originadas por arranques y paradas de motores, entrada de cogeneraciones y grupos electrógenos
  • Sobretensiones permanentes producidas por corte de Neutro o defectos del suministro eléctrico

Diseño y construcción robustos

Los estabilizadores SVC de Aline proporcionan, además de un voltaje regulado, una protección completa contra picos de tensión o sobretensiones y sobrecargas gracias a las protecciones de salida: fusible para el modelo de 1kVA y automático magnetotérmico para los modelos superiores. Además, se puede configurar el tiempo de rearmado para mantener la salida aislada de posibles perturbaciones posteriores a un corte de luz.
La construcción de los estabilizadores SVC de Aline está pensada para trabajar en entornos industriales y bajo ambientes extremos. Este diseño otorga a la serie SVC de Aline una alta fiabilidad y un formidable tiempo medio entre fallos.

Capacidad de 1000VA

La limitación real de los estabilizadores reside en los amperios (A) que pueden manejar. EL SVC-1K de Aline, desarrolla una capacidad de 1000VA, lo que equivale a una corriente máxima de 3,5A u 800W a una tensión nominal de 230V con un Factor de Potencia de 0,8. Para puntos de trabajo más bajos en voltaje, la potencia de salida baja proporcionalmente. Por ejemplo, para una tensión de entrada de 180V, la potencia que puede ofrecer el estabilizador SVC-1K de Aline es de 626W.

Aplicaciones destacadas

  • Equipos informáticos sensibles
  • Sistemas de telecomunicaciones
  • Equipos de audio/vídeo profesionales y domésticos
  • Equipamiento médico
  • Equipos de análisis
  • Sistemas de seguridad y videovigilancia
  • Sistemas de iluminación

Características de la serie

  • Pantalla LCD
  • Equipo de pequeñas dimensiones, ligero y fácil de transportar
  • Alto rendimiento
  • No distorsiona la onda senoidal de salida
  • La precisión de la tensión de salida es fija y muy alta (2%)
  • Es un equipo estático, sin vibraciones ni partes externas móviles
  • Su tiempo medio entre fallos es prácticamente infinito
  • Su vida útil es muy larga
  • No produce ruidos molestos

Notas del producto

  • La potencia nominal indicada, 800W, está calculada a la tensión nominal en España, 230V. Para voltajes de entrada más bajos, la potencia baja proporcionalmente. A modo de ejemplo, a continuación ofrecemos la potencia que puede manejar en otros puntos de trabajo:
  • Para una tensión de entrada de 200V, la potencia máxima de salida es 695W
  • Para una tensión de entrada de 180V, la potencia máxima de salida es 626W
  • Para una tensión de entrada de 160V, la potencia máxima de salida es 556W
  • El fabricante recomienda dejar un 20% de margen sobre la potencia máxima

Documentación del producto

Categoría de productoElectricidad
Tipo de productoEstabilizador
TecnologíaElectromecánico
Potencia (VA)1000VA
Potencia (W)800W
FormatoTorre
Factor de potencia0,8
Tipo de regulaciónElectromecánico con servomotor
Tensión de entrada230V
Tipo de tensiónMonofásico
Tensión mínima de entrada140V
Tensión máxima de entrada285V
Tensión nominal de salida230VAC
Margen de error de salida±2%
Tiempo de transferencia (típico)1,2s para una variación del 20%
Toma de entradaCable Schuko
Eficiencia96%
Tomas de salida contra sobretensiones1x Schuko
Indicadores de estadoPantalla LCD
Protección de teléfono/EthernetNo
Protección cable antena coaxialNo
Filtro EMI/RFINo
Tecnología de ahorro de energíaNo
Contenido de la cajaEstabilizador, Manual de usuario
Medidas: Alto170mm
Medidas: Ancho140mm
Medidas: Fondo270mm
Peso4Kg
Corte al salir del rangoNo
Tiempo de retardo3s, 3min
Consumo en vacío7W
Puntuación 
14/03/2018

Muy Bien

En primer lugar, me gustaría resaltar el gran servicio de atención al cliente que tienen. Antes de comprar este modelo en concreto, mandé un extenso mail preguntando muchas dudas. Me contestaron muy amablemente respondiendo detalladamente a cada una de mis cuestiones, demostrando sus conocimientos sobre la materia, y ayudándome a elegir entre varios modelos sobre los que tenía dudas. Además, tras decidirme por este modelo en concreto (Estabilizador monofásico con servomotor de 1KVA), les mandé otro mail con dudas y me volvieron a responder muy bien.
Centrándome en el producto, estoy contento con su rendimiento. Lo compré para uso doméstico, para proteger varios aparatos electrónicos (TV, PC, etc.). Hubo un par de noches que de repente el Estabilizador los apagó, y no entendí por qué, pues el resto del piso tenía electricidad. A los días me enteré que había habido un problema en el edificio esas noches, y estaban cambiando algo. Entiendo que hubo un problema (un pico, minicorte o algo) tan fugaz que aparentemente no se notó, pero el Estabilizador sí lo detectó y protegió correctamente mis aparatos electrónicos.
Por último, decir que el Estabilizador no es 100% silencioso, pero no es molesto. Lo tengo en el salón al lado de la TV, y si están todos los aparatos electrónicos apagados, sí se puede escuchar un poco funcionado, muy poco. Pero no llega a ser molesto ni mucho menos, se puede estar conversando y no molesta, o si hay otros aparatos encendidos (como la TV) ni se nota.

    Puntuación 
    02/08/2016

    Lo mejor para estabilizar la tensión

    Lo más recomendable para estabilizar la salida de un grupo electrógeno. Es robusto, admite un amplio margen de tensiones de entrada y la saca estabilizada a 230V.

      Puntuación 
      24/06/2016

      Muy preciso

      Lo mejor para estabilizar la salida de un grupo electrógeno. Muy preciso, midiendo la tensión de salida esta solo varía uno o dos voltios arriba/abajo de los 230V, salva a la perfección las fluctuaciones de tensión que entrega el generador, y los dispositivos conectados funcionan correctamente, su precio es algo mayor que el de los AVR pero merece la pena.

        Puntuación 
        14/07/2014

        Comentario

        Mi opinión sobre este estabilizador monofásico con servomotor de 1Kva no puede ser mejor. La comunicación con el vendedor EXCELENTE. Le pedí consejo en varias ocasiones y siempre me contestó puntualmente y con toda la amabilidad del mundo, cosa que se agradece y mucho, tanto por mail como por teléfono. El problema que teníamos es que al vivir en un final de línea y en una zona de mucho viento (Alt Empordà - Girona) se producen picos de tensión que nos han estropeado en dos ocasiones el cuadro electrónico de nuestra caldera a gas propano que es la que nos proporciona agua caliente y calefacción a toda la casa. La segunda vez que nos pasó fue un día de mucha tormenta y que estuvieron cayendo rayos toda la noche. La anterior vez fue un día de gran temporal de viento. El aparato funciona a la perfección y esperemos en el futuro no volver a tener ningún problema por sobretensión.

          Puntuación 
          21/09/2011

          Comentario

          El estabilizador monofásico con servomotor de 1kva. modelo SVC- 1K .- Se ha colocado donde estaba previsto y cumple perfectamente con su cometido.- Previamente se ha ensayado en nuestro taller antes de colocarlo hasta donde nosotros podemos hacerlo y perfecto.

            ¡Escribe tu opinión!

            Escribe tu opinión

            Estabilizador monofásico con servomotor de 1KVA

            Estabilizador monofásico con servomotor de 1KVA

            Artículos relacionados en nuestro blog


            Qué es un estabilizador de tensión 2024

            Un estabilizador de tensión es un equipo electrónico o electromecánico, destinado a dar una tensión regulada en su salida (230 Voltios ó 380 Voltios), aunque en su entrada la tensión eléctrica sea más baja o más alta del valor nominal. Según el tipo de tecnología que emplee el estabilizador, podemos encontrar modelos de mayor o menor velocidad de respuesta, robustez y precisión.

            Comparativa de estabilizadores de tensión

            Comparamos tres de las familias de estabilizadores de tensión que actualmente ofrecemos en todosai: Lapara AVR 1200VA, la opción más económica, Voltronic Aegis AVR 1000VA, una excelente elección si la precisión de la salida no es clave; y Aline SVC-D1000VA, un estabilizador electromecánico que permitirá trabajar bajo condiciones extremas con total seguridad a costa, eso sí, de un mayor desembolso económico

            Estabilizadores de tensión - Tipos y usos 2024

            Un estabilizador de tensión, o regulador de voltaje, es un dispositivo que partiendo de la tensión de la red (nominalmente 230V en monofásica; 400V en trifásica), permite mantener una tensión de alimentación estabilizada, aún cuando la tensión de entrada sea más alta o más baja de lo normal. Según su tecnología, el estabilizador puede ser más o menos preciso en su regulación de salida, o disponer de una mayor o menor velocidad de respuesta ante las variaciones de tensión a su entrada. Es importante recordar que, a pesar de incluir ciertos filtros, los estabilizadores solo son recomendables para problemas relacionados con tensiones; fluctuaciones, tensiones altas o tensiones bajas. No se recomienda su uso para intentar corregir otro tipo de anomalías eléctricas.

            Anomalías eléctricas (2024)

            Aunque la calidad del suministro eléctrico en países como España es bastante buena, no son raras las anomalías eléctricas que pueden afectar negativamente a nuestros equipos


            ¿Buscas algo mejor?