SAI/UPS PFC New Sinewave. La nueva serie de CyberPower trae mejoras

Publicado por: Miguel Domínguez En: Análisis de productos El: Friday, 9 de February de 2024 Actualizado: Wednesday, 14 de February de 2024

El fabricante mundial Cyberpower lanza al mercado la serie NewSinewave, con modelos como el CP1350EPFCLCD y el CP1600EPFCLCD que incluyen importantes mejoras respecto a sus predecesores de la exitosa serie Sinewave. Entre las mejoras más destacables encontramos un renovado panel LCD a color inclinable en un ángulo de 22 grados, puertos USB de tipo A y C para la carga de dispositivos móviles y la capacidad de gestión remota.

Los NewSinewave conservan las características de la anterior serie que ha supuesto una solución fiable y de calidad para la protección de equipos electrónicos en hogares y oficinas. Su topología interactiva y la salida senoidal pura en modo batería garantizan una alimentación ininterrumpida de calidad mediante una forma de onda senoidal como la que entrega una red eléctrica, una prestación especialmente recomendable para la protección de equipos electrónicos sensibles a la forma de onda que reciben a su entrada como fuentes de PFC activo, calderas o aparatos con motor.

Los modelos CP1350EPFCLCD y CP1600EPFCLCD llegan para reemplazar a sus homólogos CP1300EPFCLCD y CP1500EPFCLCD en la serie Sinewave. Los nuevos SAI han aumentado ligeramente su potencia y autonomía, además, han renovado el diseño tanto a nivel de prestaciones, con algunas mejoras, como en la parte estética, con un diseño elegante y austero como nos tiene acostumbrados CyberPower en su gama más popular.

Panel LCD a color con inclinación 22º

Lo que más llama la atención a primera vista, es la inclusión de un nuevo panel LCD a color que permite la inclinación en un ángulo de hasta 22º para facilitar su visión. A través de la pantalla se pueden monitorizar distintos parámetros como el nivel de carga de las baterías, el nivel de consumo conectado a la salida del SAI o la tensión. Por otra parte, los botones de selección, encendido y apagado del SAI se han situado sobre el panel a color, dejando libre la pantalla para que pueda inclinarse sobre su eje.   

Puertos USB A y C para dispositivos móviles

Los dos puertos USB de tipo A para carga de dispositivos móviles han sido reemplazado por dos puertos USB de tipo A y C, ofreciendo una mayor versatilidad al cubrir los estándares que conviven actualmente.

Capacidad de gestión remota mediante protocolo SNMP/HTTP

Una de las características más interesantes es la inclusión de la capacidad de gestión remota en los nuevos modelos. Tanto el CP1350EPFCLCD como el CP1600EPFCLCD disponen de un puerto de expansión que permite conectar una de las tarjetas de red compatibles de CyberPower.

Compatible con fuentes PFC Activo y regulación AVR

Como en la serie anterior, la principal característica de estos equipos es su salida senoidal pura en modo batería. Por este motivo, son modelos muy recomendables para la protección de fuentes de alimentación con corrección de factor de potencia, o PFC activo, como las que montan los ordenadores Mac e iMac de Apple, los PC Gaming o los equipos informáticos profesionales. El SAI mantiene una alimentación ininterrumpida a través de una forma de onda senoidal pura como la que entrega la red eléctrica para garantizar el correcto funcionamiento de este tipo de fuentes.

También incluyen regulación automática de voltaje (Avr) para proteger los equipos conectados a su salida contra sobretensiones y bajadas de tensión.

Tecnología de ahorro de energía GreenPower

Los NewSinewave integran la tecnología GreenPower UPS™, patentada por CyberPower para mejorar la eficiencia energética y reducir la generación de calor respecto a otros SAI/UPS convencionales.