SAI y EPS para calderas y motores

Para la protección eléctrica de calderas, motores u otros aparatos con motor, es que este tipo de equipos requieren una alimentación con forma de onda senoidal o sinusoidal pura para asegurar su correcto funcionamiento. Dependiendo de otros factores como el tiempo de respaldo que se necesite cubrir o el tipo de anomalías eléctricas que presente la red o el generador, podemos encontrar distintos sistemas de protección eléctrica que se adapten a nuestras necesidades. Entre ellos los más destacables son los SAI o UPS interactivos, los SAE o EPS y los SAI online

 

Si basta con asegurar una autonomía de varios minutos durante un corte de suministro en la red eléctrica, un SAI o UPS de tecnología interactiva y salida senoidal pura en modo batería puede ser la mejor opción. Los reguladores AVR que integran los SAI de esta topología, además, mantendrán una tensión de trabajo estable en torno a un ±10 (≈200-240VAC). Si se necesita asegurar un tiempo de respaldo más amplio sin suministro eléctrico, la opción más recomendable suele ser un SAE o EPS (Sistema de Alimentación de Emergencia). La filosofía de trabajo de este otro tipo de sistemas es muy similar a la de los SAI interactivos, aunque a diferencia de estos su uso más extendido es en aplicaciones en las que el tiempo de respaldo requerido es significativamente mayor; típicamente de una a varias horas. Los EPS no incluyen sus propias baterías y éstas se adquieren a parte y se escogen en función de la autonomía que se pretenda alcanzar y del consumo real en vatios (W) que el EPS vaya a tener a su salida. En este caso, las baterías empleadas suelen ser de entre 26Ah a 200Ah, se montan de forma externa y pueden garantizar tiempos de respaldo duraderos sin suministro eléctrico.

 

Por último, si se va a trabajar con un generador o un grupo electrógeno y no con conexión a una red eléctrica, la mejor opción suele ser un SAI online. Entre otros, el principal motivo es que los generadores suelen entregar una forma de onda notablemente más sucia que la que entregan las redes eléctricas. El SAI online genera su propia onda senoidal pura de forma ininterrumpida, y con su sistema de doble conversión, filtra la corriente que recibe, por lo que además mejorará la alimentación esté siendo provista por el generador.

 

Para más información, consulta algunos de los artículos de nuestro blog:

SAI y EPS para calderas y motores Hay 49 productos

por página
Mostrando 13 - 24 de 49 productos
Mostrando 13 - 24 de 49 productos