SAI para NAS

A la hora de escoger un SAI adecuado para la protección de nuestro servidor NAS es recomendable tener en cuenta algunos factores menos importantes en la protección de otro tipo de equipos. Los NAS suelen requerir un tiempo de autonomía mayor para que puedan apagarse de forma ordenada sin riesgo de perder información, especialmente si están configurados con discos en RAID.

 

Ante cortes de suministro prolongados, lo recomendable es tener la posibilidad de establecer un apagado controlado del NAS conectado a la salida del SAI. Para ello es necesario que el sistema operativo del NAS reconozca que se está alimentando a través de un SAI. La configuración más sencilla para utilizar esta función es tener el NAS conectado por USB directamente al SAI. Una vez conectado, el NAS reconocerá el SAI y en el panel de configuración del NAS se podrá configurar y programar el apagado automático del NAS cuando, por ejemplo, el SAI se encuentre próximo a agotar la carga de sus baterías.

 

Es importante tener en cuenta que sólo algunas marcas de SAI como APC o CyberPower son compatibles con el sistema operativo de los principales fabricantes de NAS como QNAP o Synology. En nuestra categoría de SAI para NAS hemos incluido modelos del reconocido fabricante CyberPower, que se entienden a la perfección con los NAS de las principales marcas. En cualquier caso, se recomienda acceder a la página de soporte del fabricante del NAS para confirmar la compatibilidad con los distintos modelos de SAI / UPS.

 

Para más información, consulta algunos de los artículos de nuestro blog:

SAI para NAS Hay 12 productos

Mostrando 1 - 12 de 12 productos
Mostrando 1 - 12 de 12 productos