¿Qué protección eléctrica necesito?

Publicado por: Hiper Shops En: Protección eléctrica El: sábado, 21 de noviembre de 2015 Comentarios: 0 Visitas: 5096

En nuestro catálogo encontrará SAI´s de tipo off-line Stand-Byin-line o de línea interactiva, y de tipo on-line de doble conversión, así como estabilizadores de tensión. ¿Cuál es el más adecuado para sus necesidades?


Las principales cuestiones a tener en cuenta son las siguientes:

  • Si quiere proteger un equipo sensible o bien con un consumo elevado y no le importa que el equipo deje de funcionar si se produce un fallo eléctrico, considere un estabilizador de tensión. Por ejemplo, para proteger máquinas de elevado consumo, motores o bombas. También en zonas rurales alejadas de poblaciones donde el suministro eléctrico es irregular.
  • Si quiere proteger un equipo poco sensible o bien no ha experimentado grandes anomalías en su alimentación eléctrica, considere un SAI in-line. Por ejemplo, para proteger ordenadores y sus periféricos. Tenga en cuenta que no es bueno mezclar impresoras láser con otros equipos, dado que generan picos de consumo que pueden alterar la calidad de alimentación que reciben los demás equipos protegidos en el mismo SAI. Si quiere proteger una impresora láser, considere un estabilizador de tensión.
  • Si quiere proteger equipos sensibles o ha experimentado grandes anomalías en su alimentación eléctrica, considere un SAI on-line. Por ejemplo, para proteger servidores, equipos electrónicos sensibles o de valor elevado, racks de equipos, etc. También si se encuentra próximo a fábricas con equipos eléctricos industriales que generan fuertes alteraciones en el suministro eléctrico.
  • Si quiere proteger equipos sensibles o de valor elevado, pero quiere limitar la inversión, considere un SAI in-line con salida sinusoidal.
  • Por último, tenga en cuenta que los SAI´s, sean del tipo que sean, requieren de un mantenimiento periódico consistente en sustituir sus baterías. Los SAI´s de tipo in-line en general requieren de un cambio menos frecuente que los de tipo on-line. Encontrará baterías adecuadas para nuestros SAI´s y otros muchos modelos del mercado en nuestra sección de baterías. Las dos baterías más frecuentes en los SAI´s de nuestro catálogo son de 12V / 7Ah y 12V / 9Ah.

Para ayudarle a determinar mejor cuál es el tipo de equipo que necesita, hemos preparado una comparativa con las principales características a tener en cuenta. De todos modos, si tiene dudas o quiere que le ayudemos a dimensionar su sistema de protección, no dude en contactar con nosotros.

Comparativa SAI vs EstabilizadorComparativa SAI vs Estabilizador

Comentarios

Escribe un comentario