SAI / UPS 

SAI / UPS
El SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también conocido por sus siglas en inglés, UPS (Uninterrupted Power Supply), es un dispositivo que permite mantener la alimentación eléctrica mediante baterías cuando falla el suministro o se produce una anomalía eléctrica (por ejemplo, una sobretensión). Para más información, consulta algunos de los artículos de nuestro blog:

Subcategorías

  • SAI económico
    Selección especial de SAI/UPS con los precios más económicos recomendados para proteger dispositivos de consumo reducido como por ejemplo dispositivos de electrónica de red (router, switch, etc.), un NAS (QNAP, Synology, Netgear, Western Digital, etc.) o un PC. En esta categoría aparecen modelos de gamas de entrada con topología off-line e in-line de diferentes marcas.
    Para más información, consulta algunos de los artículos de nuestro blog:
  • SAI para NAS, hogar y pequeña oficina

    Familias de SAI/UPS que, por su capacidad y fiabilidad, están especialmente recomendados para aplicaciones domésticas e instalaciones en PYME, SOHO (Small Office Home Office) y oficinas con pocos puestos de trabajo. También están especialmente recomendados para proteger servidores NAS (QNAP, Synology, Netgear, Western Digital, etc.). Los SAI de CyberPower, por ejemplo, son una opción económica y compatible con la mayoría de estas marcas de NAS: QNAP, Synology, Netgear, Western Digital, etc.; lo que permite la gestión del SAI y el apagado automático del NAS tras un corte de luz prolongado y proteger la información que almacenada.

    Los equipos de esta gama tienen tecnología in-line o de línea interactiva y cuentan con un estabilizador de tensión de tipo AVR que mantiene el voltaje dentro de un rango seguro sin necesidad de pasar a modo batería, lo que aumenta la vida de las mismas.

    Para más información, consulta algunos de los artículos de nuestro blog:
  • SAI para iMac y fuentes PFC activo

    Para funcionar correctamente, las fuentes con PFC activo necesitan una alimentación con forma de onda sinusoidal pura, por lo que es necesario un SAI / UPS con esta característica para protegerlas.

    Las fuentes de alimentación conmutadas con corrección del factor de potencia (o PFC del inglés Control Power Factor) son un tipo de fuentes diseñadas para compensar la potencia reactiva (VAr) consumida por bobinas y condensadores e intentar consumir únicamente potencia real (W). Hay dos formas de corregir el factor de potencia: de forma pasiva y de forma activa, siendo esta última la más eficiente (hasta 95% frente a un 80% con PFC pasivo o 60% sin PFC).

  • SAI para calderas/bombas/motores
    Los motores eléctricos, bombas y calderas que monten este tipo de mecanismos, necesitan SAI/UPS que ofrezca una alimentación con forma de onda sinusoidal pura para funcionar correctamente. Como la mayoría de SAI/UPS ofrecen una señal sinusoidal modificada, hemos seleccionado varias familias de SAI in-line sinusoidal y SAI on-line con precios competitivos con esta característica recomendadas para la protección de calderas, bombas y motores.
  • SAI profesional

    SAI/UPS de gama profesional diseñados para garantizar la protección más fiable a equipos sensibles y de misión crítica como servidores, instrumentación sofisticada o equipamiento industrial y de laboratorio. Estas gamas profesionales de SAI tienen un factor de potencia más alto que los SAI más básicos (0,8 y 0,9 frente a 0,5-0,7), lo que le permite proteger una carga en vatios reales (W) más alta que los SAI de gamas inferiores con igual potencia aparente (VA). Además, cuentan con interfaces USB, serie y SNMP para el apagado automático de equipos y gestión del SAI de forma remota

    Los grandes fabricantes de SAI ofrecen entre sus gamas profesionales, SAI con tecnologías in-line sinusoidal y on-line de doble conversión. Los SAI in-line con salida sinusoidal presentan un grado de calidad superior a los SAI in-line básicos que normalmente tienen una salida pseudosinusoidal o sinusoidal rectificada cuando pasan a modo batería. Además, hacen un uso más moderado de los ventiladores que los SAI on-line, por lo que pueden usarse junto a puestos de trabajo. Los SAI on-line por su parte, generan continuamente una señal sinusoidal perfecta e independiente de las irregularidades de la red a cambio de un mayor uso de las baterías.

    Algunos modelos de SAI de gama profesional tienen un cómodo formato torre/rack que los hace especialmente versátiles a la hora de colocarlos en un armario rack 19" o junto al puesto de trabajo.

  • SAI off-line o standby
    Los SAI/UPS con topología off-line o standby proporcionan una protección básica y económica contra picos de tensión y cortes de electricidad. Su funcionamiento es sencillo: alimentan con la electricidad de la red mientras sea estable filtrando los picos de tensión y cuando detectan un corte de luz, pasan a modo batería.
  • SAI in-line o de línea interactiva
    Los SAI/UPS con topología in-line o de línea interactiva ofrecen una protección superior a la tecnología off-line. Al igual que esto últimos, los SAI in-line o de línea interactiva alimentan la carga protegida con la electricidad de la red eléctrica pero incorporan un estabilizador de tipo AVR para mantener la tensión dentro de unos márgenes estables y evitar usar las baterías. En caso de que el voltaje de la red se salga del rango que puede manejar o haya un corte de luz, el SAI in-line pasaría a alimentar la carga protegida a partir de las baterías.
  • SAI on-line de doble conversión
    Los SAI/UPS con topología on-line de doble conversión proporcionan el nivel más alto de protección a equipos de misión crítica y entornos exigentes. En primer lugar, el SAI filtra la tensión que llega de la red eléctrica y la convierte a corriente continua (DC), alimentando un bus interno y el cargador de las baterías. Una segunda etapa vuelve a convertir la corriente continua (DC) a corriente alterna (AC) produciendo una señal de 230V sinusoidal perfecta, estable y completamente independiente de las irregularidades de la red. Como las baterías están conectadas al mismo bus interno, en caso de fallo en el suministro eléctrico, el inversor puede alimentarse de las baterías sin conmutaciones. De esta manera, se logra proporcionar una tensión sin cortes a cargas sensibles a los tiempo de conmutación típicos de un SAI in-line (5-10 ms).
  • SAI trifásico para centros de datos

    SAI / UPS online para proporcionar una alimentación de calidad con la mayor garantía a aplicaciones trifásicas como centros de datos, entornos industriales, hospitales, etc.

    A parte de los equipos mostrados en esta categoría, podemos ofrecer SAI para aplicaciones trifásicas 3:1 (entrada trifásica y salida monofásica) y 3:3 (salida y entrada trifásica) a medida de las marcas APC, CyberPower, Eaton, Lapara y Phasak. Ponte en contacto con nosotros para pedirnos presupuesto y te asesoraremos en el dimensionamiento del equipo necesario para tu instalación.

  • Accesorios para SAI